Nuevo líder de Amnistía Internacional critica a Trump por separación de familias

Muchos líderes mundiales, especialmente el presidente estadounidense Donald Trump, están revirtiendo los avances logrados en el campo de los derechos humanos, declaró el nuevo director de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo.

La separación de familias de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México es “una de las peores atrocidades” en tiempos modernos, afirmó el sudafricano Naidoo.

“La presidencia de Donald Trump es el reto más grande para los ciudadanos de los Estados Unidos y las personas del mundo”, comentó a la Associated Press, agregando que el daño psicológico de la política de separación en la frontera pudiese ser a largo plazo.

“En general, en derechos humanos él nos ha retrasado … y no debería sorprender que Donald Trump será, en mi visión de activismo, alguien que recibirá gran atención por parte de Amnistía como un movimiento global”, indicó el nuevo líder.

Naidoo, un exactivista antiapartheid, inició el miércoles su período de cuatro años al timón de la organización de derechos humanos con sede en Londres. Afirmó que las violaciones de derechos humanos en el mundo de hoy obligan a la agrupación a mostrar “máximo coraje”.

Indicó que su intención es hacer a la organización más “grande, audáz e inclusiva”.

“Lo que deseo hacer en Amnistía es intensificar nuestro apetito por la desobediencia civil pacífica”, aseguró. A pesar de que líderes del mundo suelen ignorar cartas y reuniones, Naidoo expuso que “cuando se moviliza cientos de personas en la puerta de su casa … eso suele funcionar mucho mejor”.

El presidente de AI acusó particularmente a los gobiernos de Arabia Saudí, Hungría, Yemen y Filipinas por violaciones de derechos humanos. VOA

Deja un comentario