Técnico uruguayo optimista con selección de fútbol rumbo a Rusia

Montevideo .- El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, se mostró hoy optimista del rol que pudiera desempeñar la llamada Celeste en la Copa del Mundo de Rusia, que comenzará dentro de 10 días.

En conferencia de prensa junto a los jugadores Lucas Torreira y Diego Godín, concluida la primera sesión de entrenamiento de este lunes, el preparador manifestó que hacer un buen mundial es ganar partidos y aseguró haber trabajado para ello.

‘Creo que tenemos potencial para lograrlo’, remarcó el llamado aquí Maestro, quien lleva 12 años como entrenador de la selección nacional.

Tabárez señaló que puede ser no sean superiores al rival, pero aseguró que ‘vamos con la ilusión’ y los jugadores ‘albergan sus sueños, esperanzas y se preparan para llevarlo a cabo’.

Sin dar detalles de quienes podrían ser los titulares para la apertura del debut el 15 de junio ante Egipto, el DT expresó que cada partido ‘tiene su historia y característica’ y jugar un buen mundial significa ‘llegar lo más lejos posible, lo cual pasa por ganar’.

Descartó saber cómo serán esos enfrentamientos y puso en duda a quien pudiera hacerlo, aunque sí ‘tenemos que enfocarnos en el juego y prepararnos para cada partido’, apostilló.

El entrenador uruguayo subrayó que no hay nada definitivo y ‘tampoco que haya sorpresa rimbombantes’, pero reiteró que vienen trabajando desde ‘hace mucho tiempo’.

Consultado sobre los tres futbolistas que quedaron fuera de los 23 seleccionados, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Federico Valverde, Tabárez expresó que las decisiones se basan en criterios ‘ya establecidos’.

Mencionó entre ellos los antecedentes del futbolista en la selección, la comparación entre sus miembros y querer ‘formar un plantel que nos dé muchas opciones.

‘Estoy contento con lo que se ha logrado con este plantel de 23’, remarcó y aceptó que aunque pudo haberse equivocado y hay gente que sepa más de fútbol, ‘nadie tiene más información que yo’.

El volante Torreira, por su parte, se mostró contento por haber sido escogido por el Maestro, de quien dijo le da ‘muchas indicaciones’ y añadió que ‘es algo soñado desde chico’.

Diego Godín, capitán de la selección, se mostró optimista de tener un buen arranque en el Mundial y reconoció que pese a que todos los equipos son complicados, ‘estamos muy bien preparados’.

La Celeste continuará su preparación en la tarde de este lunes, también lo hará en doble jornada mañana y el miércoles solo en la jornada vespertina. Prensa Latina

Deja un comentario