Se profundiza conflicto en metro argentino y hay paro total

Buenos Aires .-  En una mañana de incidentes fuertes, trabajadores del metro porteño suspendieron totalmente todo el servicio por tiempo indefinido hasta que liberen a varios de sus compañeros, detenidos hoy por la policía.

En horas tempranas en la estación Las Heras de la línea H, la infantería protegida por escudos desalojó con gases lacrimógenos a los delegados que hacían paro en dos de sus rutas como viene sucediendo desde hace casi un mes en protesta por un acuerdo salarial rubricado entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor.

La tensión comenzó a elevarse y se registraron forcejeos, gritos, disparos de balas de gomas y gases lacrimógenos, varios compañeros, entre ellos el delegado sindical Néstor Segovia, fueron detenidos.

Mientras las fuerzas de seguridad rodean la estación adentro, en las afueras el secretario general de metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció la interrupción total de las seis líneas hasta que la justicia libere a todos los trabajadores que fueron detenidos.

Estuvimos 25 días abriendo los molinetes para no afectar a los usuarios, hoy a las 12 del mediodía no va a funcionar un solo subte hasta que no liberen a los detenidos, y al jefe de Gobierno de la ciudad le digo que dé la cara, somos trabajadores, somos sindicatos y queremos discutir, apuntó Pianelli.

‘La represión no es el camino, del golpe que me dieron hago responsable al gobierno de la ciudad’, había publicado más temprano en la red social de twitter el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Nestor Segovia.

Los empleados del metro han realizado protestas indistintamente por el acuerdo entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y por las sanciones impuestas para aquellos trabajadores que levantaron los molinetes, sin perjudicar el servicio, que permitió viajar gratis a los usuarios.

La nuez del conflicto es el acuerdo de aumento del 15,2 por ciento y los metrodelegados piden reabrir las negociaciones salariales.

El subte de Buenos Aires es el principal medio de transporte de la ciudad y conecta con el llamado conurbano bonaerense. Miles y miles de usuarios se mueven por el y su interrupción genera un caos para muchos. Prensa Latina

Deja un comentario