Gobierno y jubilados de Bolivia acuerdan incremento de rentas

La Paz .-  El presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron hoy un incremento de cuatro por ciento en las rentas de ese sector, monto que precautela la economía nacional.

Según explicó el secretario ejecutivo de los jubilados, Alejandro Gutiérrez, a medios locales de prensa, ese incremento fue solicitado por el sector ‘en vista de que la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) determinó 2,96 por ciento de pérdida del valor adquisitivo de nuestras rentas en 2017’.

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillén, manifestó que sostendrá en los próximos días una reunión con los jubilados para establecer ese incremento de modo inversamente proporcional.

El funcionario afirmó que el gobierno hizo un esfuerzo para acordar ese incremento, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación.

Por ley tenemos la obligación de incrementar sus rentas en función a la variación de la UFV, en esta reunión hemos tratado temas respecto a las necesidades que tienen ellos y hemos acordado implementar esa medida en su beneficio, señaló. Prensa Latina

Deja un comentario