Reportes: Identifican a sospechoso de tiroteo en escuela de Texas

Houston .- Un agente del orden público identificó Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, a una persona detenida en una escuela del área de Houston donde este viernes sucedió un tiroteo que dejó al menos 10 muertos y varios heridos.

El funcionario no estaba autorizado a discutir el tiroteo con su nombre y habló bajo condición de anonimato con The Associated Press.

Las autoridades han informado que las víctimas son nueve estudiantes y un un funcionario de recursos escolares. Se trata del ataque más mortífero de la nación desde la masacre en Florida que dio lugar a una campaña de control de armas por parte de los adolescentes.

Una mujer que contestó el teléfono a un número asociado con la familia Pagourtzis se negó a hablar con la AP.

Ella dijo: “Danos tiempo en este momento, gracias”.

Pagourtzis juega en el equipo de fútbol universitario junior de Santa Fe High School, y es miembro de un escuadrón de baile con una iglesia ortodoxa griega local.

Un segundo estudiante ha sido detenido como “persona de interés” para interrogarlo, informó el alguacil del condado Harris, Ed González.

Adicionalmente el jefe de Policía de Santa Fe, informó que se encontraron explosivos dentro de la escuela y en áreas aledañas, por lo que se advirtió a la comunidad que evite abrir paquetes sospechosos y llamar de inmediato al servicio de emergencias 911.

Autoridades informaron al diario Houston Chronicle que el atacante estaba armado con un rifle AR-15, un revólver, una escopeta de cañón recortado y explosivos caseros.

Heridos en estado crítico

Entretanto, el director médico de la sala de emergencias de un hospital de Texas dice que el centro ha tratado a ocho pacientes lesionados en un tiroteo en una escuela del área de Houston.

El Dr. Safi Madain del Centro Médico Regional Clear Lake dice que seis de los ocho pacientes han sido tratados y dados de alta.

Madain dice que un paciente permanece en estado crítico y el otro está en buenas condiciones.Señala que todos parecían estudiantes de secundaria con heridas de bala.

Otras víctimas han sido tratadas en la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston. El Dr. David Marshall, jefe de enfermería, dijo allí que un hombre adulto se encuentra en estado crítico en el hospital. El médico explicó que el hombre recibió un disparo en la parte superior del brazo y que será operado.

“Un día muy triste”

El presidente Donald Trump reaccionó a la noticia del tiroteo diciendo que “Este es un día muy triste” y ofreciendo sus condolencias a todos los afectados.

“Esto ha venido ocurriendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años, demasiadas décadas ahora. Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo a todos los afectados por este ataque absolutamente horrible a los estudiantes, familias, profesores y personal de la secundaria Santa Fe”, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

Deja un comentario