¡Triste noticia! Se apagó la ‘voz de América’ y se confirmó la muerte de John Gress

Nueva York .- John Gres, el locutor de origen cubano nacionalizado en Estados Unidos, murió anoche en ese país. Su madre era inglesa y su padre español. Nació en La Habana, pero después de la revolución cubana, la familia se trasladó a Nueva York. Allá trabajo en la NBC y en Naciones Unidas.

Antes, a los 19 años había iniciado su carrera de locutor en el La Habana.  Gress fue un locutor profesional, uno de los más famosos del mundo de habla hispana.

Nadie sabe describir exactamente qué tenía, pero todos estaban de acuerdo en que su voz era la mejor. Era cálida y sin acento pero, sobre todo, seductora.

En una entrevista Gress dijo “Me propuse eliminar el acento. Para poder penetrar en todo el continente, tiene que estar desprovista de todo regionalismo”. Fue el narrador de los trailers de Columbia Pictures y Sony Pictures.

Durante los años 70 y 80 cada vez que un colombiano, chileno, ecuatoriano, etc. iba a cine, la voz que anunciaba la próxima película era la de John Gres.

En un momento llegó a grabar hasta 150 trailers en un año, y por cada uno se podía ganar hasta 2.000 dólares.  Después de varios años en Nueva York, John Gres se trasladó en 1987 a Miami. HSB Noticias

Deja un comentario